Buscar este blog

¿Cómo funciona este Blog de Trabajo?

Ofertas de Empleo - El Blog de Moisés y Ana

jueves, 19 de julio de 2018

Búsqueda de Empleo y Redes Sociales


Lo queramos o no, las redes sociales forman parte de nuestra vida. 

De hecho la gran mayoría de personas las usan, ya sea para comunicarse con familiares y amigos, por trabajo, por entretenerse, etc...

¿Qué tienen que ver las Redes Sociales con la búsqueda de Empleo?

Más de lo que nos pensamos.

Cada día más empresas que buscan empleados, buscan información de los perfiles que les pueden interesar para su empresa en las redes sociales y así hacerse una idea más personal de quién es esa persona.

Supongamos que entregas tu curriculum en una empresa X. Tienes un curriculum repleto de experiencia, estudios, etc...

Ahora el Jefe de Personal de esa empresa lee tu curriculum, le gusta y quiere contrastar información escrita en él con publicaciones, comentarios o fotos que puedes haber publicado en redes sociales.

Y ahora es cuando viene la sorpresa porque, por un lado, los datos del curriculum son interesantes pero ven fotos comprometidas que distan de la persona "formal" que busca trabajo o publicaciones fuera de tono, comentarios sin respeto a otras personas, compartir vídeos malsonantes... y ahí, justo ahí, viene el descarte.

Aunque cada uno es libre de publicar lo que quiera en redes sociales, todo tiene consecuencias, sean para bien o para mal.

Y si lo que buscas es empleo, a partir de ahora, revisa qué fotos, qué publicaciones tienes que puedan "comprometerte" para que quien quisiera contratarte, vea una persona confiable en el cual estar en su empresa.


---

Sigue nuestras ofertas de Trabajo: agrega a favoritos nuestro Blog de Empleowww.ofertasdeempleoenespaña.com

---------------------
Publicidad


---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario