Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2020

¿Cómo elegir la mejor tarifa de Luz para mi vivienda? - Selectra


¿Cómo elegir la mejor tarifa de luz para mi vivienda?

Escoger la tarifa de luz más idónea para nuestra casa puede conllevar una tarea compleja si no tenemos claro qué parte debemos considerar  para que el recibo de la electricidad sea lo más asequible posible.

Hoy en día, existen cuantiosas compañías en las que podemos contratar la luz de nuestro domicilio lo que hace que la selección sea un procedimiento cargante y complejo en algunos momentos.

Sin embargo, si llevas a cabo los siguiente consejos, te sera mas facil y sencillo escoger la opción más apropiada. 

Realmente, la mejor alternativa es inclinarse por un comparador energético de tarifas de luz y compañías que de forma casi instantánea nos expone un listado con las predilección que mejor se amolde a nuestros requisitos de consumo.

Una herramienta muy apropiada para ello es el comparador energético de Selectra.es mediante el cual  recibimos una correspondencia con aquellas compañías y tarifas convenientes para nuestro hogar y, desde luego, para nuestra cartera.

Antes de seguir con las recomendaciones, tenemos que conocer las tarifas de luz que existen para las viviendas. Estas son las tarifas 2.0, 2.0 DHA y 2.0 DHS.

La 2.0 es la tarifa más común en la mayoría de los hogares españoles. Es aquella que tienen los consumidores que dispongan de una potencia contratada de luz menor o igual a 10kW. 

Por otro lado, podemos encontrar la 2.0 DHA, una tarifa con discriminación horaria, lo que implica dos periodos distintos en la facturación de la energía consumida. Dispondremos con un periodo más elevado, conocido como horas punta, y otro más asequible, calificado como horas valle. Esta categoría está ideada para quienes pasan la mayor parte del día fuera y llevan a cabo un mayor consumo energético a lo largo de la noche, cuando el coste de la luz es inferior.

Por último, la tarifa 2.0 DHS, una tarifa que tiene tres periodos de facturación. La discriminación horaria en 3 periodos está estudiada para personas que dispongan de vehículos eléctricos ya que las horas en las que el coste de electricidad es más asequible suele corresponder con las horas normales de recarga de esta clase de vehículos.

Optar por una modalidad u otra estará sometido según nuestro uso del consumo. 


Necesidades de consumo energético

Antes de contratar una tarifa u otra estudia tus costumbre en el consumo. La cantidad de electrodomésticos que dispones y qué equipos precisan de energía para su actividad. Si tu hábito de la energía se focaliza a lo largo del día o, en cambio, es por la noche cuando más luz precisas.

No es lo mismo, si tenemos calefacción eléctrica que calefacción de gas natural, por ejemplo.

Mercado regulado y mercado libre:

Como ya conocerás, hay dos mercados distintos en los que podemos contratar la tarifa de luz. Podemos encontrar, el mercado regulado con una sola tarifa, la PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor), llevada a cabo por el Gobierno, donde el coste de la energía varía de acuerdo al mercado. Esto indica, que cada una de las 24 horas que tiene el día el precio puede  fluctuar dependiendo de la oferta y la demanda. También, solo está disponible para vivienda con potencias que no alcancen los 10 kW. 

Y por otra parte, existe lo que se denomina como mercado libre, donde conseguimos diversas tarifas de luz y no solo una como ocurre con el mercado regulado.

Estar en un mercado u otro es voluntad del consumidor, quien podrá modificar voluntariamente de una comercializadora a otra.


Precio de la luz:

Será esencial, antes de escoger una compañía eléctrica y una tarifa de luz saber que podemos recurrir a dos categorías de coste de la energía: precio fijo y precio variable.

Las comercializadoras pueden mostrarnos un precio fijo mientra dure la efectividad del contrato, esto significa que durante los próximos 12 meses el coste del kilovatio será siempre el mismo porque lo que el desenlace final de nuestro recibo solo dependerá de nuestro consumo y no de la inestabilidad del coste que pueda tener la luz en diversos momentos.

El otro tipo, es el coste variable, se alude a lo que antes comentábamos, y es que este varía según a la hora del día en que se consuma la energía. 

En Selectra.es te ofrecemos la oportunidad de equiparar entre las diversas compañías y sus precios para que optes la alternativa que más te concuerde. 

--------------
Novedad
Síguenos en nuestros Canales de Telegram de Empleo

👉🏼 Almería: https://t.me/blogempleoalmeria (181 miembros)
👉🏼 Granada: https://t.me/blogempleogranada (31 miembros)
👉🏼 Jaén: https://t.me/blogempleojaen (22 miembros)

👉🏼 Cádiz: https://t.me/blogempleocadiz (29 miembros)

👉🏼 Málaga: https://t.me/blogempleomalaga (16 miembros)

👉🏼 Sevilla: https://t.me/blogempleosevilla  (30 miembros)

👉🏼 Huelva: https://t.me/blogempleohuelva (7 miembros)

👉🏼 Córdoba: https://t.me/blogempleocordoba (15 miembros)

---------------------

Publicidad: En Mayo 2020 os Recomendamos... 👇🏼


Negocios que merecen la pena

Agrega a favoritos nuestro Blog de Empleowww.ofertasdeempleoenespaña.com

---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario