Ofertas de empleo en España

Busca la oferta de trabajo que más se adapte a ti. Las publicamos cada día principalmente de Almería. Si quieres enviarnos una oferta de empleo, envíala a nuestro e-mail: elblogdemoisesyana@gmail.com

Ofertas de empleo en España

Trabajo, empleo, formación de Almería y resto de Andalucía, También Murcia y resto de España.

Buscar este blog

jueves, 15 de abril de 2021

aprende a reducir las emisiones de CO2 de tu coche│articulos de interes│ofertasdeempleoenespaña.com

 APRENDE A REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2 DE SU COCHE


Los automóviles son uno de los principales contaminantes del medio ambiente. Reducir su huella de carbono y las emisiones de CO2 está en sus manos. ¡Toma nota de estos consejos!


Las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles son uno de los motivos más perjudiciales de contaminación ambiental en las grandes ciudades. El tubo de escape, la aceleración no deseada, la marcha incorrecta que hace que el motor funcione más de lo necesario ... Son muchas las causas que aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero a niveles nunca antes vistos.


Esto es especialmente notable en las grandes ciudades, donde los conductores sufren constantemente atascos de tráfico prolongados, automóviles parados que queman combustible y problemas de movilidad constantes en las principales arterias de la ciudad. Todo lo que libera cada tubo de escape se queda en el medio ambiente provocando que respiremos este aire sucio y lo que puede hacerle a nuestra salud.


Toda esta contaminación producida por el hombre se determina con la huella de carbono, es decir el efecto que produce cada persona con sus emisiones de dióxido de carbono en el ejercicio de su hábito cotidiano. 


Factores mecánicos que mitigan las emisiones


Los vehículos ya tienen filtros y “trampas” que emiten menos dióxido de carbono de lo que ya se hace. Así, mitigan gran parte de las emisiones contaminantes que no llegan al aire. Algunos de ellos son:


  • La válvula de purga del depósito de combustible para evitar la emisión de vapores generados en el depósito de combustible.
  • El sistema de recirculación de gases de escape, que contiene una válvula llamada EGR. Su función es evitar la emisión de gases NOx, es decir óxidos de nitrógeno.
  • La válvula PCV que actúa y controla los vapores producidos por la gasolina y el aceite usados.
  • Ciertas trampas de óxidos de nitrógeno (NOx) que la válvula EGR no puede contener y que no permiten la expulsión de ninguno de estos gases nocivos.
  • Filtros de partículas clásicos, aún autorizados y legalizados ante los controles de la ITV.
  • Catalizador, instalado en el tubo de escape para evitar la emisión de elementos aún más contaminantes.


¿Cómo podemos evitar nuestras propias emisiones? ¿Existe alguna forma de reducir todos los gases de efecto invernadero? 


Estos son nuestros consejos para hacer que la conducción sea más sostenible y contribuir así a un mejor uso de su vehículo.


Conducir un híbrido reduce significativamente las emisiones de gases contaminantes


1. Conoce el car sharing


Carsharing es una de las opciones más populares para muchos usuarios. Diferentes aplicaciones móviles permiten y facilitan la conectividad entre los usuarios de este innovador modo de transporte, con cada vez más seguidores a sus espaldas.


Una forma de movilidad más sostenible en un vehículo privado que es muy útil para viajes cortos, o para viajes en los que solo conduce una persona. Aprovechar los espacios vacíos compartiendo coche con otros usuarios es un gran gesto y reduce el número de vehículos en circulación.


2. Utilizar tecnología híbrida


Si está considerando un cambio de automóvil, o si ya tiene una edad considerable, contemple la opción de un automóvil híbrido. Esta tecnología es la gran apuesta de futuro para una conducción eficiente y responsable.


Un automóvil híbrido deja de emitir kilos de CO2 al aire en comparación con un automóvil 100% a gasolina y representa un gran ahorro en combustible y mantenimiento del vehículo. ¿Es esta o no una buena manera de reducir las emisiones de CO2 de su automóvil viejo?


3. Presta atención a la ITV


La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es obligatoria para toda la flota de vehículos. Cuanto más viejo sea el automóvil, más a menudo tendrá que ir a los puestos de inspección. Hacer trampa con filtros adicionales no regulados o hacer cambios usted mismo puede dejarlo sin pasar la ITV.


4. Revise el filtro de aceite


De vez en cuando tenemos que visitar nuestro taller oficial más cercano para evitar futuros contratiempos con el tema de las emisiones, e incluso saltarnos la ITV por no tener cuidado.


Acelerar, adelantar a otros coches, superar la velocidad mínima ... Son pequeños gestos que definen la diferencia y el grado de emisiones de dióxido de carbono. Con estas recomendaciones y un poco de conciencia, estará más que enterado para poner en habilidad la conducción sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superventas

Accesorios de tuberías

¡Descubre los destinos más populares con descuentos de hasta el 50% en Booking!

Booking.com

Alquileres vacacionales: escapadas románticas, en familia, estancias de lujo ...

Prime Video