viernes, 23 de julio de 2021

niveles de alerta de sanidad en andalucia ¿cuales son y que restricciones hay?│ofertasdeempleoenespaña.com

Niveles de Alerta de Sanidad en Andalucía - Normas generales y por Niveles (Actualizado 22 Julio 2021)

Los nuevos niveles de alerta son de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del viernes 23 de julio 

Se plantea una desescalada en tres fases: Fase 1 Estabilización: 9-31 mayo, Fase 2 Avance: 1-21 junio y Fase 3 Normalización: 21 junio en adelante. (Era lo que se pretendía).

Fin del toque de queda.

Termina el cierre perimetral de la comunidad autónoma, por lo que se puede entrar y salir de Andalucía desde el 9 de mayo.

No se limita el número máximo de personas que se reúnen en domicilios.
    Se cerrarán los municipios con incidencia acumulada a 14 días superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y se prohibirá en ellos toda actividad comercial no esencial. Estas medidas entrarán en vigor y se pedirá al mismo tiempo ratificación judicial.
      Se crean cuatro niveles de alerta (1, 2, 3 y 4) en función de la situación sanitaria, que servirán para regular los aforos.

      La hostelería podrá abrir en toda Andalucía hasta las doce de la noche. Las mesas tendrán un máximo de hasta 8 personas en interior y hasta 10 en exterior, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio.
        Los pubs y discotecas pueden abrir hasta las 2 de la madrugada. Las pistas de baile sólo se autorizan en el exterior y con mascarilla, sólo en zonas de nivel 1.
          Piscinas y playas sin horarios y con obligatoriedad de mantener distancia de 1,5 metros entre grupos fuera del agua. El aforo varía en función del nivel de alerta del municipio.
            Teatros, espectáculos, plazas de toros. Niveles 1 y 2: grupos de espectadores separados de otros grupos por una butaca en todo su contorno. Niveles 3 y 4: espectadores separados por 1,5 metros de distancia.

            ---------


            Nivel 1 de Alerta Sanitaria

            Celebraciones tras ceremonias (civil o religioso)
            Si se hace en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si se hace en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 75 % en interior con máximo de 200 personas. Mesas de hasta 4 pax. Aforo del 100% en exterior con máximo de 500 personas. Mesas de hasta 10 pax. Barra: Solo permitida en exterior y con consumo en la mesa. Música: permitida en interior y exterior. Permitido el baile en exterior y con mascarilla. Cierre a las 2.00 h.

            Ceremonias Civiles
            Aforo máximo del 75 %. Personas sentadas con distancia de 1,5 metros.

            Discotecas y locales de ocio nocturno
            Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 2.00h. Se permite el 75% de aforo máximo en interior y 100% en terraza. 4 personas por mesa en el interior y 10 en el exterior. Barra: Solo en exterior y con consumo en mesa. Música: Permitida en el interior y el exterior. Baile: solo en exterior y con mascarilla.

            Establecimientos recreativos (infantiles, ocio y ferias)
            En los locales recreativos infantiles se recomienda mantener las burbujas de convivencia escolar. Es necesaria la ventilación, desinfección de manos, y niños de más de 6 años llevarán mascarilla. Aforo máx. de 50% en interior y 60% en exterior. Grupos de hasta 20 niños. No están permitidos los areneros ni piscinas de espuma. Los centros de ocio y diversión, parques de atracciones y temáticos, y parques acuáticos con aforo máximo del 75% lugares abiertos y 50% de aforo para lugares cerrados. Las atracciones de feria con filas de asiento tendrán un aforo máximo del 75 % en cada fila. Las atracciones de feria sin asientos con un aforo máximo de 2/3 si se puede garantizar distancia de seguridad. 1/3 si no se puede mantener. Cierre de las atracciones a las 24h.

            Hostelería y Restauración  (incluido hoteles)
            Clientes sentados con 1,5 m. de distancia entre personas. Abiertos al público hasta las 00:00 horas en el interior y hasta la 01:00 horas en el exterior, sin admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas, excepto las heladerías y chocolaterías, que podrán admitir nuevos clientes pero desde las 00:00 horas no podrán servir o vender bebidas alcohólicas. 75% de aforo en interior. 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: 4 en interior y 10 en exterior. Permitido el consumo en barra solo en exterior. En hoteles; 100% de aforo en zonas comunes exteriores y 75% en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 25 personas.

            Piscinas de uso colectivo
            Aforo 75% del permitido.

            Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres
            Máximo de 30 personas en espacios aire libre o 20 personas en espacios cerrados sean o no convivientes. 50 personas en funeral o comitiva.
            --------------
            Nivel 2 de Alerta Sanitaria

            Ceremonias Civiles
            Aforo del 60 % tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas con distancia de 1,5 metros.

            Discotecas y locales de ocio nocturnos
            Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 2.00h. Se permite el 50% de aforo máximo en interior y 100% en terraza. 4 personas por mesa en el interior y 8 en el exterior. Sólo se permiten las barras en exteriores con consumo en mesa. La música está permitida solo en exterior, pero no el baile.

            Hostelería y Restauración (incluido hoteles)
            Clientes sentados con 1,5 m. de distancia entre personas. Abiertos al público hasta las 00:00 horas en el interior y hasta la 01:00 horas en el exterior, sin admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas, excepto las heladerías y chocolaterías, que podrán admitir nuevos clientes pero desde las 00:00 horas no podrán servir o vender bebidas alcohólicas. 75% de aforo en interior. 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: 4 en interior y 8 en exterior. Permitido el consumo en barra solo en exterior. En hoteles; 75% de aforo en zonas comunes exteriores y 50% en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 20 personas.

            Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres
            Máximo de 25 personas en espacios aire libre o 15 personas en espacios cerrados sean o no convivientes. 35 personas en funeral o comitiva.
            -------------
            Nivel 3 de Alerta Sanitaria

            Ceremonias civiles
            Aforo del 50% tanto espacio cerrado como aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas con distancia de 1,5 metros.

            Discotecas y locales de ocio nocturno
            Los clientes deben permanecer sentados con una distancia entre grupos de 1,5 metros. El cierre es a las 2.00h. Apertura del interior permitida con uso y normas de hostelería (no sólo bebidas). Se permite el 50% de aforo máximo en el exterior, con mesas de hasta 6 personas. No están permitido el consumo en barra ni las actuaciones musicales ni baile.

            Hostelería y restauración (incluido hoteles)
            Clientes sentados con 1,5 m. de distancia entre personas. Abiertos al público hasta las 00:00 horas en el interior y hasta la 01:00 horas en el exterior, sin admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00:00 horas, excepto las heladerías y chocolaterías, que podrán admitir nuevos clientes pero desde las 00:00 horas no podrán servir o vender bebidas alcohólicas. 50% de aforo en interior. 100% en terraza. Máxima ocupación de mesas: 4 en interior y 6 en exterior. Permitido el consumo en barra. En hoteles; 50% de aforo en zonas comunes exteriores y 1/3 en zonas comunes interiores. Actividades de animación con un máximo de 15 personas.

            Piscinas de uso colectivo
            Aforo 50% del permitido.

            Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres
            Máximo de 20 personas en espacios al aire libre o 15 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes. 20 personas en funeral o comitiva.

            Información más concreta en: https://www.mapacovid.es/






            No hay comentarios:

            Publicar un comentario