Ofertas de empleo en España

Busca la oferta de trabajo que más se adapte a ti. Las publicamos cada día principalmente de Almería. Si quieres enviarnos una oferta de empleo, envíala a nuestro e-mail: elblogdemoisesyana@gmail.com

Ofertas de empleo en España

Trabajo, empleo, formación de Almería y resto de Andalucía, También Murcia y resto de España.

Buscar este blog

lunes, 25 de abril de 2022

pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior formacion profesional | junta de andalucia | abril 2022 | ofertasdeempleoenespaña.com

Resolución de 18 de abril de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional en el curso 2021/2022, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017 que las regula.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00259728.

La Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico, y la disposición final segunda de la Orden de 6 de abril de 2022, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en formación para la movilidad segura y sostenible, que modifica los artículos 5, 10 y 11 de dicha Orden de 21 de febrero de 2017, establecen los procedimientos a seguir para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos, a la vez que definen las características de la prueba de acceso tanto de grado medio como de grado superior, las condiciones de su realización y calificación y la forma de efectuar la convocatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 3 de la Orden de 21 de febrero de 2017, procede convocar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional, establecer los plazos de presentación de solicitudes, los centros en los que se desarrollarán las pruebas, las fechas, horarios y secuenciación de su realización, así como las fechas y lugares de publicación de los listados de admitidos y listados de calificaciones con sus correspondientes plazos de reclamaciones.

Por ello, en virtud de lo dispuesto en el artículo 3 de la Orden de 21 de febrero de 2017, esta Dirección General de Formación Profesional resuelve convocar las pruebas de acceso a los ciclos formativos correspondientes al curso 2021/2022, conforme a las siguientes bases:

Primera. Convocatoria.

Se convocan para el curso 2021/2022 las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional.

Segunda. Centros docentes en los que se realizarán las pruebas de acceso.

Los centros docentes en los que se realizarán las pruebas de acceso y el tipo de prueba que se realizará en los mismos serán los que se relacionan en el Anexo I. Dicha relación se publicará a efectos meramente informativos, en la Secretaría Virtual de la Consejería competente en materia de educación.

En la relación provisional de personas admitidas y excluidas, se indicará para cada persona aspirante admitida el centro asignado en el que realizará la prueba. Por causas organizativas el centro examinador puede ser un centro distinto al solicitado.

Este cambio no dará lugar a alegación alguna por parte del aspirante, según lo recogido en el artículo 9.3 apartado a) de la Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico.

Tercera. Plazos de la convocatoria.


Cuarta. Personas admitidas, excluidas y plazo de reclamaciones.

a) El día 23 de mayo, se publicarán en los tablones de anuncios de los centros en los que se vaya a realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos, la relación provisional de las personas admitidas y excluidas, con indicación del centro examinador donde realizará la prueba, las posibles exenciones de ámbitos, partes o ejercicios de la prueba, así como los motivos de exención. Dicha relación se publicará a efectos meramente informativos, en la Secretaría Virtual de la Consejería competente en materia de educación.

b) El plazo para la presentación de las reclamaciones a la relación provisional de personas admitidas y excluidas estará comprendido entre los días 24 y 26 de mayo, ambos inclusive.

Las reclamaciones se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería con competencia en educación, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

c) El listado definitivo de admitidos será publicado, en los lugares referidos en el apartado a) el día 27 de mayo e indicará, para las personas admitidas:

- Centro examinador.

- Exenciones de ámbitos, partes o ejercicios de la prueba, así como los motivos de exención.

- Días y horario en los que la persona admitida realizará la prueba, dentro del plazo del 30 de mayo al 10 de junio, establecido en la base tercera de esta resolución.

Quinta. Duración de las pruebas.

a) Cada uno de los ámbitos que componen las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio, ámbito de Comunicación, ámbito Social y ámbito Científico-Tecnológico, se evaluará con un ejercicio de una duración de 1 hora.

En el caso del ámbito de Comunicación, cada una de las dos materias de referencia, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera (inglés o francés), se evaluarán con un ejercicio diferenciado, de media hora de duración cada uno.

b) La parte común de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de tres ejercicios, uno por cada una de las materias que lo componen: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (inglés o francés), y Matemáticas, de una hora de duración cada uno.

c) La parte específica de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior, constará de dos ejercicios diferenciados a elegir por el aspirante en el momento de solicitar las pruebas entre las materias establecidas en la Orden de 21 de febrero de 2017. Teniendo cada uno de los ejercicios una duración de una hora.

Sexta. Calificaciones

a) La Comisión de pruebas de acceso evaluará los resultados de las pruebas de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Orden de 21 de febrero de 2017.

b) El acta con los resultados de las pruebas de acceso a los ciclos formativos se hará pública en los tablones de anuncios de los centros docentes públicos organizadores de las pruebas y, a efectos meramente informativos, en la Secretaría Virtual de la Consejería competente en materia de educación el día 15 de junio.

Séptima. Reclamaciones a las calificaciones.

a) En el caso de discrepancia con la calificación obtenida en cualquiera de las partes o ámbitos de la prueba de acceso, las personas interesadas o sus padres, madres o tutores legales cuando sean menores de edad, podrán presentar reclamaciones los días 16 y 17 de junio.

Las reclamaciones se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería con competencia en educación, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

b) Una vez resueltas las reclamaciones se procederá a la publicación de las calificaciones definitivas el día 20 de junio.

Dicha relación se publicará a efectos meramente informativos, en la Secretaría Virtual de la Consejería competente en materia de educación.

Octava. Certificación.

La persona titular de la secretaría del Instituto de Educación Secundaria en el que se haya inscrito el solicitante y actuado la comisión de pruebas de acceso expedirá a los participantes una certificación con los resultados de la misma, conforme a los modelos que figuran en los Anexos VIII y IX de la Orden de 21 de febrero de 2017.

Los participantes de las pruebas de acceso podrán descargarse su certificación con las calificaciones, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería con competencia en educación.

Novena. Coordinación e información.

Todas las acciones relacionadas con la organización y celebración de las pruebas objeto de la presente resolución, así como la información a usuarios sobre los distintos hitos derivados de las mismas serán coordinadas por la Dirección General de Formación Profesional, a través de las personas responsables de dichas pruebas en cada Delegación Territorial con competencias en educación.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso de alzada ante la persona titular de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, de conformidad con lo previsto en los artículos 112.1, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el artículo 115.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Para ver el PDF oficial del BOJA, haz click aquí.

ANEXO I

RELACIÓN DE CENTROS DOCENTES QUE REALIZARÁN LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS EN EL CURSO Y PLAZAS CONVOCADAS EN EL CURSO 2021/2022

ALMERÍA
CÓDIGOCENTRO DOCENTEDIRECCIÓNLOCALIDADGRADOOPCIÓN
04001163I.E.S. AlhadraCtra. Alhadra, 7AlmeríaMedio
04002714I.E.S. Cura ValeraAvda. Guillermo Reyna, 35Huércal-OveraMedio
04004814I.E.S. El ArgarPaseo de la Caridad, 125AlmeríaSuperiorA
04001187I.E.S. Los ÁngelesC/ Maestría, 2AlmeríaSuperiorA
04000699I.E.S. AlhamillaAvda. García Lorca, 130AlmeríaSuperiorB
04005958I.E.S. AlbaidaCtra. de Níjar, s/n
Bda. Los Molinos
AlmeríaSuperiorC
CÁDIZ
CÓDIGOCENTRO DOCENTEDIRECCIÓNLOCALIDADGRADOOPCIÓN
11003230I.E.S. La GranjaAvda. de Europa, s/nJerez de la FronteraMedio
11003886I.E.S. Virgen de la EsperanzaAvda. La Banqueta, 10-12La Línea de la ConcepciónMedio
11700755I.E.S. El ConventoPlaza de las Monjas, 5BornosMedio
11008513I.E.S. Andrés BenítezC/ Doctor Fléming, s/n. Polígono de San BenitoJerez de la FronteraSuperiorA
11008495I.E.S. Torre AlmirantePolígono del Rosario, s/nAlgecirasSuperiorA
11007582I.E.S. Pablo Ruiz PicassoAvda. de la Diputación, s/nChiclana de la FronteraSuperiorB
11008501I.E.S. Fernando Aguilar QuignonC/ Conil de la Frontera, 3CádizSuperiorB
11003205I.E.S. Padre Luis ColomaAvda. Álvaro Domecq, 10Jerez de la FronteraSuperiorC
11008239I.E.S. Sancti PetriPolígono La Magdalena, s/nSan FernandoSuperiorC
CÓRDOBA
CÓDIGOCENTRO DOCENTEDIRECCIÓNLOCALIDADGRADOOPCIÓN
14700146I.E.S. FidianaSaturno, s/nCórdobaMedio
14007945I.E.S. TrassierraSan Hermenegildo, s/nCórdobaMedio
14004580I.E.S. Marqués de ComaresJuego de la Pelota, núm. 54LucenaMedio
14000707I.E.S. El TableroAvda. De la Arruzafilla, s/nCórdobaSuperiorA
14700161I.E.S. Medina AzaharaAvda. Gran Vía Parque, s/nCórdobaSuperiorB
14008056I.E.S. San ÁlvaroPoeta Marcial, s/nCórdobaSuperiorC
GRANADA
CÓDIGOCENTRO DOCENTEDIRECCIÓNLOCALIDADGRADOOPCIÓN
18004288I.E.S. Politécnico Hermenegildo LanzC/ Albodón, 7GranadaMedio
18004458I.E.S. Virgen de las NievesAvda. de Andalucía, 38GranadaMedio
18700098I.E.S. Zaidín-VergelesCalle Primavera, 26GranadaSuperiorA
18000787I.E.S. Luis Bueno CrespoAvenida de las Palmeras, s/nArmillaSuperiorB
18004276I.E.S. Ángel GanivetCalle Sta. Bárbara, 15GranadaSuperiorC
HUELVA
CÓDIGOCENTRO DOCENTEDIRECCIÓNLOCALIDADGRADOOPCIÓN
21700010I.E.S. San SebastiánAvda. Andalucía, s/nHuelvaMedio
21700010I.E.S. San SebastiánAvda. Andalucía, s/nHuelvaSuperiorA
21001922I.E.S. Pintor Pedro GómezAvda. Manuel Siurot, 40HuelvaSuperiorB
21003712I.E.S. FuentepiñaCamino del Saladillo, s/nHuelvaSuperiorC
JAÉN
CÓDIGOCENTRO DOCENTEDIRECCIÓNLOCALIDADGRADOOPCIÓN
23004264I.E.S. Los CerrosC/ Cronista Juan
de la Torre, s/n
ÚbedaMedio
23005529I.E.S. San Juan BoscoC/ Millán de Priego, 6JaénMedio
23004264I.E.S. Los CerrosC/ Cronista Juan
de la Torre, s/n
ÚbedaSuperiorA
23700271I.E.S. El ValleCtra. de Madrid, 2JaénSuperiorB
23002851I.E.S. Reyes
de España
Avda. San Cristóbal, s/nLinaresSuperiorC
MÁLAGA
CÓDIGOCENTRO DOCENTEDIRECCIÓNLOCALIDADGRADOOPCIÓN
29009892I.E.S. Al-BaytarAvda. Erasa, s/n. Urb. BéjarArroyo de la Miel (Benalmádena)Medio
29012052I.E.S. Los ColegialesPaseo de los Colegiales, s/nAntequeraMedio
29006830I.E.S. GuadalpínBulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n.
CN 340, km 18
MarbellaMedio
29700242I.E.S. Núm.1. Universidad LaboralC/ Julio Verne , 6
Aptdo. de correos 9170
MálagaMedio
29005916I.E.S. La RosaledaLuis Buñuel, 8MálagaSuperiorA
29005989I.E.S. Politécnico Jesús MarínC/ Politécnico, 1MálagaSuperiorB
29700333I.E.S. Santa BárbaraAvda. de Europa, 128MálagaSuperiorC
SEVILLA
CÓDIGOCENTRO DOCENTEDIRECCIÓNLOCALIDADGRADOOPCIÓN
41000272I.E.S. Cristóbal
de Monroy
Av. de la Constitución, s/nAlcalá de GuadaíraMedio
41006997I.E.S. PolitécnicoC/ Virgen de la Victoria, 48SevillaMedio
41700361I.E.S. Torre de los HerberosAvda. de Andalucía, s/nDos HermanasMedio
41009871I.E.S. Beatriz
de Suabia
C/ Beatriz de Suabia, s/nSevillaSuperiorA
41700014I.E.S. Julio VerneCalle Estrella Proción, 10SevillaSuperiorA
41006997I.E.S. PolitécnicoC/ Virgen de la Victoria, 48SevillaSuperiorB
41006948I.E.S. Martínez MontañésCalle Fernández de Ribera, 17SevillaSuperiorB
41700415I.E.S. Ciudad JardínC/ Canal, s/nSevillaSuperiorC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Superventas

Accesorios de tuberías

¡Descubre los destinos más populares con descuentos de hasta el 50% en Booking!

Booking.com

Alquileres vacacionales: escapadas románticas, en familia, estancias de lujo ...

Prime Video