miércoles, 10 de marzo de 2021

Claves de ahorro de agua en nuestra empresa│selectra

 Claves de ahorro de agua en nuestra empresa


En la actualidad, cada vez es más alarmante la cuestión del ahorro del agua, con un área llena de habitantes y una lamentable cultura de la protección del agua, en muy poco tiempo podríamos debilitar y acabar este preciosísimo recurso.

Es por eso que a continuación te brindamos 11 consejos prácticos que puedes utilizar para reducir el consumo de agua en tu empresa, además, estas prácticas también pueden ayudarte a reducir los gastos excesivos del recibo de agua, sin malgastar dinero.

1. Instalar equipos de ahorro energético y mobiliario de bajo consumo en todos los servicios (inodoro, lavabo, ducha, etc.).

2. Puedes usar un inodoro tradicional con solo 16 litros de agua por descarga, mientras que otros inodoros de bajo consumo sólo usan 6 litros de agua.

3. Reemplace con llaves y hardware de mejor calidad.

4. Controle con frecuencia el estado de los flotadores, las válvulas de sellado y entrada de aire y el hardware para asegurarse de que no haya derrames ni fugas. Si los hay, se pueden hacer reparaciones de inmediato.

5. Informe a los trabajadores sobre los consejos para el cuidado del agua a través de anuncios visuales.

6. Si es necesario, reemplace las juntas. No deje que el agua gotee del grifo.

7. Adquiera equipos de agua a alta presión para realizar una limpieza eficaz y ahorrar líquidos.

8. Instala contadores de consumo de agua y monitorizados, así notarás si están fuera de uso normal, y podrás encontrar más fácilmente la causa del desperdicio.

9. Coloque sistemas para reutilizar el agua en todos sus procesos (riego de jardines, sanitarios, refrigeración, etc.)

10. Puede prevenir la contaminación de los ríos o del suelo y evitar el almacenamiento de sustancias tóxicas que puedan ser lavadas o penetradas por la lluvia.

11. Asegúrese de que sus procesos industriales no conduzcan a la deforestación, lo que evitará la erosión del suelo y retendrá el agua que alimenta el subsuelo.

Si está interesado en implementar estas medidas en su empresa, pero no cuenta con los recursos, es importante obtener el asesoramiento adecuado, incluida la compra de equipos y tecnología para mejorar la eficiencia del agua.

------------

  Quizá tambien pueda interesarte cómo enviar curriculum a más de 50 empresas online (Actualizado el 7 de Marzo


Del campo a tu hogar. Enviamos verduras y hortalizas desde nuestro campo, sin intermediarios, a toda España. Conoce nuestras Veggie Box

No hay comentarios:

Publicar un comentario